Ya no solo es rentar el local o crear el producto o servicio, hoy se requieren de más herramientas para poder aspirar al éxito. Por esta razón, te explicaremos cómo emprender digitalmente.
Ya tienes el giro; hoy las ventajas que nos ofrece la tecnología son muchas, al grado de que puedes tener tu negocio desde la comodidad de tu hogar o tener una oficina virtual.
Es importante que estés en el entendido de que se tiene que hacer una inversión monetaria, más allá de si es caro o barato, tienes que estar en plena de conciencia de que se tienen que asumir gastos.
Otro punto importante a resaltar, es que toma tiempo, no es inmediato que las cosas resulten a la primera, sí, existen casos de éxito, en que desde los primeros días muestran altos ingresos, pero no es tan seguido y no les pasa a todos.
Se dice que hay que crear necesidad para que el producto tenga óptimos resultados, pero esto no lo creas tú, esto depende enteramente del mercado y como se mueve, por lo que tienes que tener paciencia.
Ya sabiendo esto, puedes empezar a planear y decidir qué es lo que tienes que hacer.
Punto número uno. Definir tu nicho. ¿Para quienes está diseñado tu producto? Edades, estatus social, si trabajan o estudian, zona geográfica, nacional o internacional, ¿qué tan demandante es tu producto o servicio?
Después de que hayas definido, tienes que resolver que tanto tu producto se adapta a este nicho, si el mercado va hacia allá, saber quién es tu competencia.
Tienes que crear una marca, no solo es el producto o servicio, tienes que crear una empatía, una conexión, saber solucionar los problemas de tu nicho, sus demandas, sus dudas, qué tienes tú que no tengan los otros.
Esto lo tienes que tener antes de iniciar la digitalización de tu negocio.
Hicimos una exhaustiva búsqueda de información, recopilamos varios puntos de vista. No solo pusimos puntos desde nuestra perspectiva, nos apoyamos de otros, para poder formar buena información.
- Sé creativo, pero no abuses. Mantente en esta tierra, no te vueles la barda como si fuera una película de Marvel®, tu innovación debe ser netamente del negocio. Si tu servicio es la venta de tortillas, puedes crear una comunidad de pequeños negocios y ofrecerles algún tipo de beneficio, como entrega al local, tipos de tortillas diferentes, etc.
- Busca apoyo financiero. Esto puede crear sinergia, hacer socios y más conexiones, busca ahorrar la mayor cantidad de dinero para futuros imprevistos.
- Acude a todos los eventos. Asistir a convenciones te puede ayudar a conocer asociaciones como Grupo Nummorum, que se dedica a invertir en startups tecnológicas. Existen muchos eventos de networking que pueden financiar tu proyecto.
- Hazte promoción con tus seres queridos y amigos. Ellos serán tus primeros clientes, con ellos puedes forjar una relación más cercana y que te ayuden hacer crecer tu negocio, con la ya conocida y siempre efectiva: publicidad de boca en boca.
- Al principio todos los miembros del equipos serán todólogos, por lo que debe de haber mucha coordinación y trabajo en equipo.
- Contrata a un contador. Ellos se la saben de todas-todas, podrán orden financiero, te dirán tu altas y bajas, pasivos y activos. Llevará un control detallado que te permitirá dedicarte a otras cosas.
- Genera confianza. Punto primordial, la confianza se busca y se gana. Tus seres queridos serán tus primeros clientes, ellos pueden ser la punta de lanza para que tu negocio resalte de los demás; la competencia es feroz y no solo de los que emprenden, ya existen tiendas departamentales, negocios y empresas con muchos años de experiencia. Círculo de la confianza diría, Robert DeNiro.
- Acércate a tus clientes. Crea vínculos, relaciones, personaliza tu atención, es probable que nunca vean tu cara; es un reto, porque muchos aun no tienen la confianza de la atención en línea, necesitan el teléfono y del contacto humano. Así que es una tarea difícil más no imposible.
- Usa todas las herramientas digitales. Redes sociales, página web, tienda en línea, chatbots, realidad virtual, mailing, storytellers, etc. Están hechas para darles un buen uso, son fundamentales y son necesarias. Son los instrumentos de conexión, de alcance, de interacción, utilizarlas de forma correcta y bien, te acercan más al éxito.
- Crea alianzas. Ubica quienes te pueden ayudar a resaltar tu marca, si vendes moda e imagen, contrata influencers, busca podcasts del giro, afíliate con todos aquellos que agreguen valor a tu producto y te ayuden a llegar a donde quieres.
Contamos con los productos y servicios para que inicies tu negocio: diseño de logo, plantillas de power point, tarjetas de presentación, página web y muchos más.
Cuídense mucho, hagan caso a las recomendaciones y manténganse en casa.
caemosbien.com