Dentro del eCommerce hay una diversidad de presentaciones que te ayudarán a organizar de mejor forma tu tienda en línea. Conocer todos los modelos de negocio, que ofrece el comercio electrónico, que te guiarán de mejor forma, para saber a qué público quieres llegar. ¡Empecemos!
Tipos de eCommerce de acuerdo a su función (para qué los quieres usar):
- Finalidad: Es cuando el producto llega a su destinatario final con base al acuerdo que se llegó previamente.
En esta función encontraremos dos categorías:
- Ventas privadas o colectivas: Los usuarios o clientes se juntan para obtener un descuento considerable, después de haber comprado muchos productos; entre más bienes se adquieran, el precio disminuye.
- Subastas: Para esta actividad se fija un horario de apertura y de cierre. El producto o servicio sale con un precio y los usuarios entran a la puja de dicho bien.
- Producto: Este se basa con relación al tipo de producto o servicio que se oferte.
Y lo podemos clasificar en 3 tipos, según el producto (sí, ya sabemos, son muchas clasificaciones, pero te serán de utilidad):
- Etailer (comerciante detallista, centra su actividad en internet). Esta clase de comercio vende sólo vía online; toda su mercancía se enfoca a negocios minoritas que se dedican a pasar los productos a los mayoristas, y estos al cliente final.
- Click & Mortar. Esta combina las opciones de venta online y offline. Surge de la transformación de comercios tradicionales a las nuevas plataformas. Tiendas como Sam`s Club, Wal Mart, MixUp, entre otras, usan este modelo.
- Etailer & Espacio. Es la venta de productos personalizados. Por ejemplo, un mueble que se tiene que adaptar especialmente a un lugar determinado.
Quizá no has escuchado estos conceptos, pero de seguro los ha visto, o conoces a alguien que los realice. Recuerda, si conoces de qué trata exactamente el eCommerce y cómo se divide, te será más fácil que logres el éxito que mereces.
Síguenos en nuestras redes sociales.