eCommerce-y-sus-distintos-tipos,-segunda-parte

El eCommerce es un modelo de negocio, que está creciendo considerablemente, y que mejor forma de emprender este viaje del comercio en línea, que teniendo los conocimientos necesarios. En Caemos Bien tenemos la información adecuada para ti. ¿Estás listo?

Resultado de las técnicas usadas para satisfacer a los distintos tipos de negocio y de acuerdo a su función, te presentamos estos tipos de eCommerce:

  • B2B: Se refiere a Business to Business (negocio a negocio). El arreglo comercial se realiza entre empresas, sin que haya intervención de los consumidores. También puede referirse a prestación de servicios y consumo de contenidos.
  • B2C: Business to Consumer (negocio a consumidor). Es el tipo de eCommerce más conocido y el que seguramente utilizarás en tu tienda online. Se refiere a la actividad comercial entre un negocio y el consumidor final.
  • B2E: El Business to Employee (negocio a empleado). Es la unión entre una empresa y sus empleados, la organización ofrece directamente a sus colaboradores precios especiales de su tienda online o página.
  • C2C: Consumer to Consumer (consumidor a consumidor). Es cuando una persona ya no usa o necesita un producto que compró y decide venderlo por internet.
  • G2C: Government to Consumer (gobierno a consumidor). En este apartado, el  gobierno permite que los ciudadanos realicen sus trámites en línea, y acceder a información en cualquier momento. Esto aplica para: trámites de pagos, citas, papeleo, etc.

Estos son los tipos de eCommerce más usados. El comercio electrónico no sólo abarca las ventas en tiendas online, también otras situaciones, como el proceso interno de una empresa o las labores de un gobierno.

eCommerce-y-sus-distintos-tipos,-segunda-parte

Recomendación de Hosting

Skip to content