Los logotipos y los tipos más comunes

En la actualidad no hay seguridad de que los logotipos causen el impacto deseado, ya que crearlos desde cero, representa todo un reto. Existen varias reglas establecidas que se volvieron un mito, porque al parecer no funcionan del todo bien.

Por tal razón, a continuación, te presentamos los mitos más comunes respecto a la creación de un logotipo:

Mito #1: Un logotipo tiene que reflejar lo que es la empresa, esto no es el deber ser, hay muchas empresas que su logo no refleja nada de la organización, ya que este es un recurso de identificación. Por ejemplo, hay banderas que no representan nada con relación a su país, un logotipo tiene la función de generar un sentimiento de orgullo y pertenencia.

Mito # 2: Un logotipo debe incluir un símbolo, en realidad no. Algunos de los logotipos más populares no tienen ningún símbolo, sólo una tipografía bien hecha que se puede volver a futuro en el símbolo de la marca. Estos logotipos van más allá de las letras, son un emblema tal es el caso de FedEx, Coca- Cola o Sony.

Mito #3: Si el logotipo es grande, está bien si sólo se muestra un símbolo, son pocas las empresas, que se pueden dar el lujo de no tener letras en su logo, son aquellas que recursos ilimitados que les permite tener publicidad en todos los medios, por lo que un logotipo grande debe de estar acompañado de una estrategia para que puede ser recordado y ubicado por todos. Nike, Apple, Bacardi, son algunas que gozan de este poder.

Esperamos que está información te sea de utilidad y recuerda que el Buen Fin, también está en Caemos Bien, busca nuestros descuentos y promociones.

Los logotipos y los tipos más comunes

Recomendación de Hosting

Skip to content