¡Te mande a SPAM!

Seguro alguien te dijo ¡te mande a SPAM! y significa que tu correo no era de su interés o lo leyó y lo borró. El SPAM en computación es el flujo castroso de correos electrónicos o publicidad que nosotros no queremos y no necesitamos. Nadie lo quiere, pero es una de las principales vías de tráfico en internet.

La palabra SPAM vio la luz por primera vez en Austin, Minneapolis, Estados Unidos en el año 1937 con el producto enlatado Hormel Foods y era un compuesto de carne de cerdo con especias. Comida rápida y para cualquier momento.

Se convirtió en el alimento base de las tropas estadounidenses en la segunda guerra mundial y para toda la sociedad británica y americana.

El por qué llamamos SPAM al correo basura o que no nos interesa, es por un programa de comedia en los años 70’s de nombre Monty Python’s Flying Circus que en ese entonces era muy populares y en un sketch, al pedir de comer, la mesera, les ofrece:

  • Tocino y huevo.
  • Chorizo, huevo ​y tocino.
  • Spam y huevo.
  • Huevo, tocino y spam.
  • Bacon, huevo, salchichas y spam. Spam, bacon, salchichas y spam.
  • Spam, huevo, spam, spam, bacon y spam. Spam, spam, spam, el huevo y el spam.
  • Spam, spam, spam, spam, spam, spam, alubias, spam, spam, spam y spam.

Como se darán cuenta todo es repetitivo y pesado. Tal fue el impacto, que para referirse algo que era, reiterativo o fastidioso, se comenzó a usar la palabra SPAM.

¿Y en qué momento pasó a ser el término que usamos para los correos no deseados?

Pues hace 40 años, los dones Tom Truscott y Jim Eliis, fueron dos de los primeros científicos de la informática de la historia y crearon un foro de discusión llamado Usenet en la Universidad de Duke, en los Estados Unidos.

Era red era interna de la Universidad y después se expandió como la primera herramienta de comunicación entre ordenadores (computadoras) así como hoy pasa con el mails. Se mandaban mensajes entre ellos que llamaron NEWS, aquí una imagen de su sistema de información:

que es el spam

Y fue este el momento que apareció el SPAM, ya que muchos informáticos mandaban los clásicos mensajes cómicos, vendiendo o promocionando algo, y ahí fue cuando a los que mandaban datos enfadosos y recurrentes, les llamaban SPAM, tanto a la información como a los usuarios, tal cual como en el sketch de Monty Python.

Esta es la historia del SPAM, divertida y educativa, como todos los contenidos de Caemos Bien. Te invitamos a que visites nuestras redes sociales y nuestra tienda en línea. ¡Nos vemos!

¡Te mande a SPAM!

Recomendación de Hosting

Skip to content