Un buen PowerPoint no lo es todo, también debes ser un crack cuando los presentas

En cada una de tus actividades es vital que seas comprometido y profesional, y estas mismas actitudes deben estar presentes en cualquier labor que realices, por ejemplo: en tus presentaciones en PowerPoint.

No solo se trata de que estén bien hechas y que el contenido sea de utilidad, también deben mostrar tu esfuerzo, capacidad de síntesis y habilidad de estructuración.

En Caemos Bien te damos algunas sugerencias o puntos que debes considerar cuando tengas presentaciones apoyadas en PowerPoint:

  • Presenta a tu equipo. Al final de la exposición presenta a tus compañeros; es importante que les reconozcas su trabajo, y que la audiencia sepa que existe sinergia entre tus colaboradores.
  • Explica conceptos difíciles. Apoyarte en una imagen, un esquema o una pequeña infografía será de utilidad para definir conceptos que pueden resultar complejos a la hora de explicarlos con palabras. Busca definir cualquier concepto que no sea común, no des por sentado que todos entienden lo mismo que tú, al final, es por eso que estás haciendo una presentación, para enseñar algo que no todos conocen.
  • Orienta el discurso. Identifica tu público, aterrízalo, al día a día, si logras hacer que la gente entienda la importancia del tema en su vida, les será más fácil aprenderlo, recordarlo y ponerlo en práctica.
  • Resume las ideas. Cada diapositiva debe ser: clara, concreta y precisa. Los puntos principales del tema en concreto deben ser entendidos por todos, elimina las distracciones, no llenes de texto o imágenes, mantén un equilibrio.

Recuerda que las presentaciones de PowerPoint, en sí es sólo un apoyo, la presentación no puede explicar todas las cosas, ni debes leer todo lo que en ella aparece. Tú eres el que domina el tema, y el PowerPoint sólo debe apoyarte.

El saber usar PowerPoint con todas sus funciones y herramientas son claves, así como manejar un buen discurso, dominio del tema y presencia, darán muestra de profesionalismo. ¡No te quedes con lo básico, ves por más! Caemos Bien te acerca al éxito.

Un buen PowerPoint no lo es todo, también debes ser un crack cuando los presentas

Recomendación de Hosting

Skip to content