Las PyME’s se han vuelto un cimiento sólido en la economía mundial; muchas son las personas que han decidido emprender y ser sus propios jefes o incluso, siendo un sidebussines; otra entrada de dinero o buscando la oportunidad de ser un gran empresario.
Vivimos en tiempos en que las cosas se mueven rápido, la adaptación es fundamental, hoy no solo se trata de tener un buen trabajo, sino de hacerlo crecer.
La intención de las PyME’s en algún momento es convertirse en grandes emporios y negocios fructíferos, claro, esto toma tiempo y esfuerzo, pero al final es la meta soñada.
El acrónimo de PyME es el de la Pequeña y Mediana Empresa, y son organizaciones con fines lucrativos y de emprendimiento.
Son empresas independientes que su presencia en el ámbito comercial y de servicios es muy notoria, pero que están a muchos pasos de estar en la gran industria, por el volumen de productos, servicios y recursos económicos que son mucho menores.
Una PyME puede tener entre uno y 250 trabajadores.
Existen tres tipos de PyMES:
- Microempresas: Cuentan con entre 1 y 10 trabajadores, su facturación anual también suele ser la menor de todas, estas son las lavanderías, tienda de abarrotes, recauderías, café’s internet, papelerías, terapias, etc.
- Pequeñas Empresas: No son más de 50 personas, pero no son menos de 10, su facturación anual es media. Talleres mecánicos, cafeterías, elaboradores de calzado, etc.
- Medianas Empresas: Son las más grandes, pueden contratar de 50 a 250 personas, normalmente son las que más facturan anualmente. Pueden ser agencias de mkt y publicidad, estéticas, restaurantes, maquiladoras, etc.
Dentro de estos tipos de PyMES, hay clasificaciones, según la cantidad de recursos que tienen, así como su aportación y colaboración dentro del mercado. Estas pueden ser:
- Autónomas. Son totalmente independientes, no colaboran con otras empresas, ni las empresas con ellas. Se mantienen por sí mismas, bajo sus términos y condiciones.
- Asociadas. Tienen participación con otras empresas, pero no tienen una relación directa.
- Vinculadas. Son franquicias, y para ser catalogada dentro de este rubro, las empresas deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Mayor derecho de voto.
- Pueden revocar o nominar a la directiva de la otra empresa.
- Influyen en las contrataciones que hace la PyME.
- Controla a los accionistas y socios de la empresa.
Tener una PyME tiene sus ventajas, como la flexibilidad, cercanía, facilidad, sencillez, agilidad, ocupación, enfoque y versatilidad.
Sabemos que son tiempos difíciles, la situación sanitaria, está en un punto muy delicado, y casi todo el mundo está en casa, resguardandose del virus. Pero sabemos que también es una gran oportunidad de emprender o de crear algo que te genere algún tipo de ganancia o conexión.
Hoy es el día en el que lleves a cabo esa gran idea, en el que ejecutes tu plan maestro de éxito.
Las cosas hoy se mueven de forma diferente, y aun sin salir de casa puedes emprender o crear relaciones para lograr algo juntos. ¿Cómo? Entrando al mundo digital.
Con nosotros no tienes que salir de tu casa, solo ingresa a caemosbien.com, escoge lo que necesitas y empieza a trabajar con nosotros.
Mientras tú estás en la selección, nosotros estamos como las pizzerías, ya maquilando tu orden y diseñando como ayudarte.
No lo pienses más, y crea tu PyME.
Visita nuestras redes sociales. Caemos Bien, la primera agencia 100% digital.