¿Te han pedido tus jefes qué les hagas una gráfica? Y no tienes ni idea. Aprende hacer gráficos en Excel con nuestros sencillos consejos. Caemos Bien tu página 100% en línea.
Excel debe ser una de las herramientas más utilizadas por todos; no importa a qué te dediques, el saber usar esta plataforma es un gran plus en tu CV y una forma de resaltar en tu trabajo o escuela. Algo de lo qué se hace cotidianamente en esta plataforma son gráficas, que sirven para medir los avances, ver el crecimiento y demás estadísticas.
Parece ser una tarea difícil pero en realidad no lo es. En este artículo expondremos como crear un gráfico sin tantos rodeos.
- El primer paso es crear una tabla en Excel con los datos que estés usando.
- Después, debes seleccionar el rango de datos que necesitas graficar encerrándolos o sombreando con el mouse.
- En la barra de herramientas, esta la pestaña insertar eliges la gráfica que desees.
- Después de elegir la gráfica, debes poner un título o cambiar de colores o si deseas otro tipo de gráfico, ya sea columnas, líneas, circular o barras.
- Checa que tus datos sean correctos, en caso de ser así, cambia los nombres de los indicadores dando doble clic en cada título y añade datos en caso de ser necesario.
- Del lado derecho se desplegará una columna para editar el fondo de tu gráfico, elige el color que desees.
- Por último, en la barra de tareas en la opción “Diseño” elige “Mover gráfico” en la opción, a una hoja nueva y tendrás dos pestañas: una con datos y otra con tu gráfico.
Como te darás cuenta no es cosa del otro mundo, solo es cuestión de práctica, conforme lo vayas usando iras aprendiendo nuevas cosas, como agregar datos a la gráfica, agregar imágenes, etc.
Si tienes más dudas, escríbenos en Más Respuestas, es el hermano menor de Caemos Bien. Visita nuestras redes sociales y tienda. Nos vemos mañana.