El término chat viene de la palabra “charlar” y es uno de los medios de comunicación digitales más populares, en el que dos o más personas intercambian mensajes de forma continua y en el momento, mediante una conexión a internet; en el cual puedes compartir fotos, videos, enlaces, canciones, etc., y desde cualquier parte del mundo.
Seguro debes recordar el chat público de Yahoo o de Altavista, o el de Messenger de MSN o el de ICQ, actualmente existen muchos chats, como lo son: Whatsapp, Telegram, Messenger de Facebook, entre otros, que son personales y hablas únicamente con quien tú desees.
Existen varios tipos de chats, enlistarémos los más importantes
- Chat privado
- Chat público
- Chats de voz
- Chats comerciales
Ahora entramos de lleno a nuestro tema de hoy. Los chatbots son programas informáticos con los cuales puedes sostener una conversación sencilla, estos aparecen en las páginas web, normalmente con el saludo y la pregunta: Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Algunos te dirigen hacia el chat de Facebook u otra red social o se quedan en la página web.
Los chatbots, funcionan con sistemas de inteligencia artificial, que con el paso del tiempo van aprendiendo sobre tus gustos y preferencias, tal y como lo hace Google. Su idea primordial es el intercambio de ideas en tiempo real para conocer más al usuario y lo que necesita.
En Caemos Bien tenemos temas de actualidad e innovadores, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.