Cada red social tiene una función específica y para saber cuáles son las que más le convienen a tu marca, tienes que hacer un estudio y análisis, identificando primero las necesidades de tu negocio.
Quién mejor que tú, para saber qué es lo que necesita tu negocio, sabiendo esto, tienes que acudir a un experto en redes sociales (nosotros somos expertos) para que te guíe y explique el mundo de éstas…
Si en tu mente está la idea de que tener todas las redes sociales es la mejor forma de llegar al éxito, estas más allá del mal que del bien, “el que mucho abarca poco aprieta” seguro esta frase se la oíste a tu abuelita o papás y piensas que está súper gastada y antigua pero que de cierto tiene mucho.
No todas las redes sociales sirven para todos los negocios, pareciera que todas tiene el mismo fin; sin embargo no es así, sirven para conectar, para llegar a más gente, también…pero debes conocer a tu público, cuáles son las RRSS más populares para cada ámbito y cómo te ayudarán.
Te daremos cinco consejos para que escojas y definas qué redes son las ideales y adecuadas para tu negocio, marca o empresa.
1. Estudia todas las redes sociales, identifica a tu negocio con ellas, pícale a todos los botones, identifica a tu audiencia. Si vendes productos para mujer, Instagram y pinterest son las ideales, estás pensando y ¿Facebook? Esta red si o si las debes tener porque cuenta con más de 4 mil millones de usuarios activos en el mundo, así que las debes usar.
2. Conoce qué redes usa tu competencia, así sabrás cómo identificar las áreas de oportunidad de tu negocio y qué no hacen ellos, que tú sí puedas hacer y así te pueda ayudar a crecer.
3. Debes tener un público objetivo, un grupo de gente que sabes que es la que consumirá tu producto o servicio. Si vendes patinetas, la plataforma que debes tener es Instagram y Tik Tok, ¿por qué? Porque son plataformas visuales, llenas de imágenes y videos.
4. Todas tus redes deben tener contenido, así que debes postear estratégicamente. Qué postear, cuándo, cómo, cuántas veces, se creativo, único y conecta con los usuarios. Todo tu contenido debe ser relevante y pensado en tus clientes potenciales.
5. Escoge bien que subirás en cada plataforma, no en todas debes subir lo mismo, ya que cambia el tamaño de las imágenes, el número de caracteres, si puedes o no anexar links, etc.
Esperamos que estos consejos te sirvan, si requieres de más información o quien te ayude con tu estrategia de redes sociales y su manejo, no pierdas más el tiempo y búscanos
Síguenos en redes sociales e ingresa a nuestra página para que conozcas nuestros productos y servicios.
Trabaja con tu agencia, desde donde quieras y cuando quieras, caemosbien.com