hola@caemosbien.com

CB-LOGO-WEB190x60

Recomendación de Hosting

Cómo generar contenido de calidad

En la inmensidad del internet podemos encontrar contenido malo y bueno, hoy veremos cómo generar contenido de calidad, sin importar de qué trate tu sitio web. No demos más vueltas e iniciemos.

No tenemos ninguna duda que cuando uno lee algo muy bien escrito y redactado, sientes emoción, porque lograste entender el tema y no te tardaste horas en leerlo. A lo largo del tiempo hemos aprendiendo varios tips, muchos los hemos dejado a un lado y otros los seguimos aplicando a diario.

Nosotros hicimos una lista de 8 puntos que estamos convencidos que te serán de gran ayuda y que todos nuestros contenidos están escritos con base a estas 8 premisas.

  1. Excelente ortografía. No hace falta que te digamos que este punto es vital, comas, acentos, reglas gramaticales, cuando abrir paréntesis, etc. Una falta de ortografía y en automático tu texto pierde validez e interés. Si tienes dudas, por mínima que sea, consúltala en un diccionario o en el buscador de tu preferencia.
  2. Redacción. No cantinfles, no rebusques los textos, estos deben tener un hilo, que las ideas se vean unidas, que al leerlas te vayas de corrido sin hacer pausas innecesarias. Debe ser fluido, si tu texto es muy técnico tienes que hacer lo necesario por ser lo más claro posible, y siempre llevar un orden.
  3. Investigación. No importa si sabes mucho del tema, tienes que investigar datos, fechas, números, todo; si sabes de lo que estas escribiendo sabrás donde buscar para que tu texto sea aún mejor. La investigación es clave, dale la importancia necesaria.
  4. Conocimiento del tema. Entre más conozcas de lo que estás escribiendo, te será más sencillo explicarlo, y quién lo lea se dará cuenta. Quien domina el tema, tiene un 30% de gane de que su contenido sea bien valorado y posicionado.
  5. Párrafos cortos. Un párrafo no debe ser mayor de 5 renglones, si logras hacerlos de 3 qué es lo más recomendable; sé leerá ligero, suave, cordial y muy fácil de entender.
  6. Usar palabras claves. Esto se podría entender como algo técnico, y de cierta forma lo es. Tu tarea es buscar palabras del dominio público. Ejemplo la palabra falacia es lo mismo que mentira, pero falacia es de un lenguaje más elevado por decirlo de cierta forma, mentira es mucho más común, lo que hará que tu texto se entienda mejor.
  7. Haz tuyo el tema. No importa lo que estés escribiendo, posee el tema, hazte dueño de él, así podrás provocar alguna emoción o reacción.
  8. Y por último no repitas ideas. Si en el primer renglón ya definiste el tema, en el segundo tienes que seguir con el mismo tema pero diferente idea. Muchos textos definen una y otra vez de lo que se está escribiendo, solo le cambian las palabras. Lee mucho, para que tengas un vocabulario más amplio.

Es importante recalcar que tengas definido a que público vas dirigido, no es lo mismo que escribas de autos para los que viven en la CDMX que para los que viven en alguna región del país, donde su medio de transporte sea la bici.

Si necesitas generar contenido, acércate a nosotros, tenemos paquetes y planes que se ajustan a tus ideas y bolsillo. Te dejamos nuestras redes sociales y tienda online.

Caemos Bien, desde donde quieras y cuando quieras.

Cómo generar contenido de calidad

Recomendación de Hosting

Skip to content