No solo sirven para ver qué hace el otro o chismear, tienen funciones útiles para las empresas. Las redes sociales son un medio para llegar a más gente, para hacer crecer tu negocio, para tener interacción y una relación más sólida con usuarios y clientes.
Aproximadamente 15mil millones de personas, usan las redes sociales alrededor del mundo; posibles clientes hay…y muchos.
Para empezar entendamos que aunque tu negocio o empresa este en México, no es una limitante de expansión, las redes tienen esos alcances, además de una gran popularidad.
Una entidad, institución, compañía o pyme que le dé un uso correcto a las redes sociales, mediante una estrategia con base a los objetivos planteados del plan de comunicación y marketing digital, esta garantizado el éxito.
No solo es postear es por postear. Se tiene que conocer al 100% el producto o servicio que se está ofreciendo. Saber a quién van dirigidos los mensajes, no importa quien los lea, ese copy o posteo, tiene un destinatario.
Por ejemplo: si tu empresa o negocio es de venta de instrumentos musicales, sabes, que quién consume estos productos: son músicos, profesores de esta materia o simples amantes del sonido. Y lo que se hace es entrar a varios grupos similares, encontrar el nicho y que las publicaciones tengan las palabras claves, que ese músico necesita leer, para adquirir el bien o servicio y como resultado tendrás un lead, o un cliente.
“La Social Media elimina al intermediario, proveyendo a las marcas la oportunidad única de tener una relación directa con sus clientes”. Bryan Weiner
Por eso es necesaria la estrategia y un community manager, capaz de entender el mundo, de estar actualizado con las últimas tendencias digitales – con la capacidad de crear campañas y contenido de impacto -. Y ¿sabes algo? Nosotros lo tenemos. Tenemos un equipo de trabajo profesional, alegre, dinámico y consumista de tecnología, por lo que la administración de redes sociales que tenemos, es la más mejor.
Por último échate un clavado a nuestra tienda y redes sociales. Seguro te Caemos Bien.