Sabemos que hay un mínimo de edad para que un niño tenga redes sociales. Por esta razón Facebook® lanzó Messenger Kids, que va dirigida para los chiquitines de la casa. Aquí te explicamos, qué es y lo qué tienes que saber.
¿Qué es? Pues se trata de una versión diferente a la aplicación de Messenger que todos usamos y conocemos, pero con muchas opciones de configuración, que están con base a los controles parentales y de seguridad.
La edad mínima para tener cara libro es de 14 años, aunque en algunos países puede cambiar. Don Mark Zuckerberg hizo esta red para que los niños y niñas menores de esta edad, puedan charlar con sus amiguitos. Esta versión no cuenta con ningún tipo de publicidad, hasta al momento.
La aplicación sí o sí, debe estar ligada al perfil de alguno de los padres y con esto puedan controlar los contactos de sus hijos, permisos para aplicaciones y demás cosillas que ofrece esta red. Los chamacos pueden enviar mensajes de texto, fotitos, videos, gifs, memes y todo esto, con filtros que restringen aquellos que no sean apropiados para su edad
Hasta aquí todo parece ser muy cordial y seguro, ya que dentro del app los infantoides (niños) no podrán hacer compras, lo cual es un problema si no se tienen candados. Al ser un aplicación, significa que su uso es en Smartphone o tableta, la cual toma fotos y videos y estos pueden ser compartidos, sin importar el contenido de la imagen o video.
“Las redes sociales ya no son sobre sitios webs, tratan de experiencias.” – Mike DiLorenzo
Esta es una gran oportunidad, para que los niños entiendan los alcances de las redes sociales, y los peligros que existen. La educación a temprana edad del internet y la social media puede ser muy benéfico para el futuro de las siguientes generaciones.
Ahora, si los padres no están seguros, tampoco es necesario que se baje esta aplicación, todo es un proceso y saber si los niños tienen la suficiente edad y conciencia de tener esta app o alguna otra. Todo a su debido a tiempo.
Y por último recuerden que tenemos la mejor administración de redes sociales del barrio; y hasta consejos de los peligros y beneficios de estas plataformas de comunicación masiva.
Estamos en Facebook®, Instagram® y Twitter®. También les dejamos nuestra tienda, para que vean lo que ofrecemos, seguro les Caemos Bien.