hola@caemosbien.com

CB-LOGO-WEB190x60

Recomendación de Hosting

En todas las áreas laborales y ámbitos, se tiene que tener una estrategia y objetivos definidos para llegar a las metas trazadas, lo que se traducirá en ahorro de tiempo y dinero y el uso correcto de los recursos asignados.
Para ser una marca líder en este mundo digital, tienes que tener creatividad, perseverancia, paciencia, actitud y mucha planeación, combinada con una estrategia acorde a los objetivos trazados desde el inicio.

Hay que conocer bien los objetivos, con este conocimiento se tomarán mejores decisiones, dejarás de cuestionarte y preguntar a los demás qué harían si fueran tú.

Sabemos que muchas veces reaccionamos y no prevenimos, la definición de objetivos es planear todo con detalles, las posibles fallas, desviaciones, errores humanos y demás cosas que pueden estar o no bajo tu control, las tienes que tener en cuenta para saber qué hacer.

Entonces, esto no es ciencia nuclear, pero sí se requiere de un análisis y de responder ciertas preguntas y plantear el camino.

Primero y antes que nada, no hay nadie que conozca mejor que tú la marca, sabes de dónde viene, cómo surgió, su historia, por qué se creó y con qué objetivo se diseñó.
Con esto debes definir tu ambiente, ecosistema, que incluyen: clientes, competidores, colaboradores, seguidores y demás factores.

Por último y para cerrar este primer punto, agrega valor a tu propuesta, identifica los problemas por los que pasan tus competidores, detecta los FODA y atácalos.

Investiga quién es tu cliente y audiencia. Sabiendo esto, la función principal de las redes sociales es atraer audiencia y hacer el embudo usuario-cliente. Para lograr llegar a la gente, debes conocer a tu público y demostrarle que te importa, tienes convencerlo que tú eres a quien busca y que le presentaras soluciones.
Define tus objetivos de marketing, estos expresan una meta en función de la misión y visión que deben cumplirse, deben ser claros, medibles y realistas.

Los objetivos de las redes sociales deben ser SMART:

  •  Specific (específico): ¿Qué es lo que deseamos lograr?
  • Measurable (medible): ¿Cuánto es lo que queremos conseguir? Aquí debemos tener en cuenta qué métrica y herramienta podemos usar para medir los resultados.
  • Attainable (alcanzable): ¿Con qué medio lo vamos a conseguir y con qué energías humanas y digitales? Debemos ser ambiciosos de buena forma, pero también saberla realidad, tomando en cuenta: recursos y presupuestos.
  •  Relevants (relevante): Todo lo que hagas debe ser diferente a los demás, si no está dando resultados, hay tomarse un tiempo y replantear la estrategia.
  • Time determinated (tiempo determinado): ¿Cuánto tiempo durará la campaña?

Para finalizar, debemos saber cómo los vamos a medir. Tenemos que definir qué usaremos para monitorear nuestros resultados. En las redes sociales existen objetivos de: interacción, comunidad y de conversión. Escoge los KPI (indicadores claves de rendimiento) que te proporcionarán los datos justos para que analices el éxito de tu estrategia .

Sigue a Caemos Bien en nuestras redes sociales e ingresa a nuestra página para que conozcas nuestros productos y servicios.

Trabaja con tu agencia, desde donde quieras y cuando quieras, caemosbien.com

Instagram: @caemos_bien

Twitter: @caemosbien

Recomendación de Hosting

Skip to content