Hoy todos sabemos que es una app; prácticamente son parte de nuestra vida diaria y nos atrevemos a decir que sin muchas de las aplicaciones que hoy existen nuestra existencia sería más difícil.
Las aplicaciones están con nosotros desde hace mucho tiempo, desde finales de los 90’s de hecho. En aquel entonces eran más rústicas y funcionaban como agendas.
Una app muy popular era el juego de la viborita que nunca pudimos terminar y estaban los editores de ringtones. Eran básicas y su diseño era bastante simple.
La evolución llegó con la tecnología EDGE y la conexión a internet, dando oportunidad a un mayor y mejor desarrollo de las aplicaciones que ya existían, pero había restricciones de los creadores que fabricaban sus propios sistemas operativos y no permitían desarrolladores externos, lo único que lograron fue parar la industria.
Entonces fue cuando Nokia y Sony Ericsson junto con otras empresas crearon Symbian, un sistema operativo propiedad de Nokia, cuyo fin era desarrollar un sistema operativo para terminales móviles que tuviera la capacidad de competir con Android de Google, iOS de Apple, Windows Phone de Microsoft y BlackBerry OS de Blackberry.
Todo esto cambió en 2007. Este año apareció el iPhone y crea una nueva y novedosa estrategia, revolucionaron las reglas del juego. Steve Jobs creó un teléfono que sirve como una plataforma para descargar aplicaciones de otras compañías mediante su App Store.
Android no se quiso quedar y desarrolló su propia tienda de aplicaciones que inició con únicamente unas 50 apps. Hoy es diferente, actualmente, cuenta con más de 800 mil apps. El 6 de marzo del 2012 Google cambia el nombre de “Android Market” por “Google Play”.
Una historia digna de contarse y como dos grandes compañías dominan este mercado.
En Caemos Bien, también podemos desarrollar apps, ingresa a nuestra tienda y descubre este y otros productos que tenemos para ti.
No dejes pasar más tiempo, ingresa https://caemosbien.com/proyectos/caemosbien2021/tienda/, descubre nuestros productos y escríbenos por redes sociales, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.