Probablemente tienes fotos que con el paso del tiempo han ido perdiendo su calidad y nitidez, y es aquí donde el retoque fotográfico hace su aparición, para rescatar esas imágenes. Quédate con nosotros y conoce más de esta herramienta. ¡Empecemos!
El retoque fotográfico, se utiliza para mejorar o corregir una imagen mediante diferentes técnicas de diseño, como: la iluminación, el desgaste, el maltrato, la nitidez, el color, etc. Existen muchas situaciones en las cuáles es necesario recurrir a los procesos de modificación: para proporcionar efectos, corregir errores o devolver la calidad de la fotografía original.
El proceso de retoque fotográfico puede ser una tarea muy útil, pero para ello es fundamental conocer las herramientas de edición y cómo se utiliza cada una de ellas. Una vez que se domina el funcionamiento de estos programas el retoque es una actividad bastante entretenida.
A continuación te presentamos los programas más populares de edición o retoque fotográfico:
- Adobe Photoshop
- Canva
- Adobe Lightroom
- The Gimp
- Photo Light Pro
- Pixrl
- BeFunky
Algunos son totalmente gratuitos, otros es necesario una suscripción o pagar por el programa o las mejoras.
Sí no tienes oportunidad de aprender estos programas hay especialistas que te pueden ayudar, si requieres de este servicio búscanos. Regresamos este 2019 con nuevos bríos, creatividad y mucho contenido. ¡Feliz inicio de año! ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales! ¡Seguro te Caemos Bien!