Muchas veces cuando vamos a comprar algo o estamos aprendiendo o tenemos dudas, nos acercamos a un amigo que tiene el conocimiento para poder tomar la mejor decisión.
Hoy estos amigos se llaman influencers, y se han convertido en una herramienta muy importante para explotar las redes sociales y cumplir con el objetivo de la campaña de marketing.
Un influencer es una persona con la suficiente influencia para convencer, cambiar y modificar las decisiones del público. Obvio no solo es poder influir, hay que tener autoridad en la materia y miles de seguidores para poder realizar esta actividad.
Las agencias y marcas buscan a estos individu@s para llegar a más gente, para que se les reconozca. Si nosotros vemos una campaña de algún producto promocionada o publicitada por un influencer, nuestra decisión puede tomar otro giro.
Un influecer debe tener las siguientes características:
- Capacidad de cambiar de opiniones.
- Conocer a su audiencia.
- Ser experto en el tema.
- Más de 10 mil seguidores en redes sociales.
- 100% de involucramiento en la conversación.
- Capacidad de respuesta.
El 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers
Busca un influencer que se adapte a tu marca, no se puede convertir de la noche a la mañana.
Los influencers ayudan a las marcas en:
- Lanzar un producto o servicio.
- Lanzamiento de una nueva marca.
- Promocionar una acción en específico de la marca.
- En activaciones o eventos.
Ahora que sabes cuál es la función de los influencers, no dudes en meterlos en tu estrategia de redes. Existen agencias que te facilitan el proceso de encontrar el influencer adecuado para tu marca.
No dejes pasar más tiempo, ingresa https://caemosbien.com/proyectos/caemosbien2021/tienda/, descubre nuestros productos y escríbenos por redes sociales, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.