Vivimos épocas donde todo se mueve por medio del internet, en dónde negocios, empresas y marcas, usan herramientas digitales para llegar al éxito y el SMO es una de una de ellas y hoy estaremos explicando. ¡Están listos! ¡Empecemos!
El SMO con sus siglas en inglés Social Media Optimization, son las acciones que se realizan en los medios sociales (foros, blogs, redes sociales) y la optimización de éstos para lograr los objetivos de marketing y/o comunicación fijados en la estrategia de mercadotecnia. (Marketing Digital)
Existen 5 reglas fundamentales dentro del SMO:
- Facilitar al usuario que pueda compartir el contenido en redes sociales.
- Distribuir el contenido en: Twitter, Facebook, Instagram, foros y blogs.
- Recompensar a quienes ayudan a difundir el contenido.
- Adaptar el contenido a otros formatos digitales.
- Fomentar la lluvia de ideas, esto permite que haya más creatividad en los contenidos.
El SMO sirve para reforzar y aumentar la presencia de un portal online en redes sociales, esto funciona para atraer más público que navega en la social media y mejora la imagen de la marca, empresa o servicio, al mostrar su compromiso con los nuevos tipos de plataformas y que, además permite una mayor difusión.
Esperemos que esta información te sea de utilidad, si tienes más dudas o requieres de SMO para tu empresa o negocio, nosotros te podemos ayudar, seguro te Caemos Bien. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.