Seguramente has escuchado el término, stock de imágenes, pero, ¿sabes qué son y para qué sirven? Si ya lo sabes, quédate con nosotros y amplia tu conocimiento, si no tienes ni idea, asegúrate de tomar nota. ¿Estás listo?
Empecemos por definir el concepto de stock de imágenes:
Son imágenes diseñadas o fotografías profesionales que son vendidas con una licencia, para su uso laboral comercial, personal o escolar.
Los stocks (bancos de imágenes) son básicamente colecciones de fotografías, grabados, dibujos o cualquier tipo de imagen que puedes usar para promocionar algún producto, adornar publicaciones o como referencia sobre algún tema.
Los diseñadores suelen incorporar imágenes de stock en sus diseños, para proporcionar a los clientes fotografías de alta calidad, sin que el usuario tenga que poner recursos monetarios, para la creación de sus propias fotos o retratos.
La función principal de los bancos de imágenes es el de proporcionar imágenes, pinturas, ilustraciones o fotografías de calidad como punto de partida para trabajos de edición, de revistas, portadas de libros, artículos (prensa, blogs, sitios web) etc.
Es por esta razón que la mayoría de bancos de imágenes dan la opción de comprar las imágenes a su propietario (fotógrafo, artista, agrupación). Mediante este proceso, se compran, total o parcialmente, los derechos de reproducción y uso de la imagen en su totalidad, y también cuentan con un acumulado de imágenes de gratuitas.
Estos son los principales bancos de imágenes:
• Pixabay
• Shutterstock
• Pexels
• Stockpic
Recuerda usar estos bancos de imágenes responsablemente, ya que su buen uso hablará bien de ti. Ten en cuenta que cada imagen es el trabajo de alguien. Si necesitas un stock de imágenes en Caemos Bien, te podemos ayudar.
Síguenos en nuestras redes sociales y comparte a tus conocidos y familiares nuestros contenido.