Sabemos que la situación es complicada, el gobierno mexicano ha decretado varias medidas para evitar un contagio que se salga de control. Una de las acciones es aislamiento social, lo que ha provocado que muchos negocios hayan cerrado, proyectos no se terminarán de concretar y ahora no saben qué hacer.
La economía de muchos se ha visto afectada, lo que provoca tensión en las familias, sobre todo aquellos que cuentan con un negocio propio o están emprendiendo, pero justo este encierro, ha cambiado las cosas, el mundo por necesidad se ha digitalizado y sumergido al mundo del internet.
Nos atrevemos a decir que casi todos los negocios podrán funcionar digitalmente y sin importar el giro.
Supongamos que tu negocio es una fonda de comida corrida o un restaurante pequeño y por las medidas sanitarias la gente no sale de su casa o no va a la oficina, lo que provocó que no tuvieras clientela. El estrés se apoderó de ti y la economía se tambalea.
¿Qué hacer? Lo primero es respirar y ver el panorama, después platicar con tus seres queridos, y algo que te va saltar rápido, es que por el encierro, solo puedes hablar con ellos por internet, ¡aquí está tu respuesta! El internet, hoy es la salvación y el futuro inmediato.
¿Cómo lo aplico a mi fonda o restaurante?
Llevando comida a domicilio, puedes empezar con todos tus contactos de Whatsapp, donde les puedes mandar el menú por esta plataforma de mensajería, ya tienes una oportunidad.
También puedes usar las redes sociales, Facebook, Instagram y Tik Tok, cómo puedes hacer que funcionen en tu negocio de comida:
Puedes hacer recetas y subirlas, puedes grabarte o grabar alguien cocinando algún platillo, hay mucha gente que está buscando que hacer de comer y ahí donde tú puedes romper el molde y empezar a tener éxito.
Una página web también te sería de gran ayuda, porque puedes subir consejos, recetas, experiencias, ideas y todo lo que se te ocurra.
La digitalización y ser online, es una realidad, y aplica para cualquier negocio.
En Caemos Bien, tenemos los medios y la creatividad, busca nuestro servicio de desarrollo web, redes sociales, página web, entre otros para que des inicio con tu proyecto o les proporciones más forma y seriedad.
Caemos Bien, la primera agencia 100% digital.