Hoy es cosa de todos los días adquirir productos vía online, pero ¿Sabes cuándo fue la primera compra en línea? ¿Tienes alguna idea? Si tienes la respuesta, quédate con nosotros para saber si es correcta y si no te pasa por la mente, con más razón permanece aquí y descúbrelo.
Hoy 13 de mayo pero de 1984, una señora de 72 años, de nombre Jane Snowball, se sentó frente a su televisión, tomó el control y ordenó su supermercado a la tienda que quedaba cerca de su casa y todo su pedido lo hizo en línea…¿Cómo la ven?
Han pasado 35 años y desde aquel día que cambio la forma de comprar algo; pero lo inusual o sorprendente, es que quien hizo esta acción, no fue un geek, un master de la computación o del diseño, fue alguien como tú y como yo, que se vio en la necesidad de pedir algo, sin salir de su casa.
¿Quien era Joan?
Joan, era parte de un programa de ayuda del gobierno local para adultos mayores. Fue elegida para probar el sistema pues se había roto la cadera. Se le dio una televisión convencional modificada con la tecnología necesaria y un control remoto con un botón adicional en él que decía “teléfono”.
Hizo su pedido de la tienda, en ese entonces no existía la web como hoy la conocemos, su orden fue enviada desde su línea telefónica, empaquetado y enviado a su casa. Tan solo le tomo 15 minutos aprender a usar el sistema.
El Sistema de Aldrich incorpora un televisor con un conjunto de chips que en esa época utilizaba el servicio de teletex de la compañía telefónica británica BT. Michael Aldrich, fue quien dio el primer paso hacia el mundo de las compras online.
En la actualidad podemos comprar cualquier objeto, con cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo. Pero para llegar aquí pasaron 35 años y todo se lo debemos a Michael Aldrich quien fue la mente detrás del sistema y Joan, que oficialmente es quien hizo la primer compra el línea en la historia.
Necesitas una tienda en línea, eCommerce con app o vender desde una red social, da clic aquí vende. Visita nuestras redes sociales y nuestra tienda. Caemosbien.com, donde sea, cuando sea.