¿Qué tal te caería decir apágate luz y ésta lo haga? Pues esto ya existe y está al alcance de todos. Tons si te preguntan, ¿tienes el control de tu casa? Di que sí, y les enseñas tu Google Home® o Echo Amazon® y rájale demuestras poder hogareño.
Estos dos gigantes del internet no se conforman con lo que ya hacen, quieren literal entrar hasta la cocina de tu casa. La función base es mediante un comando de voz en casa u oficina o negocio, y vía remota desde tu Smartphone; puedes regar las plantas, cerrar las cortinas, poner música, prender la televisión, te saluda cuando llegas a tu casa y más opciones para hacerte la vida más sencilla y volverte más flojo.
Google Home® en términos técnicos, es un asistente virtual con inteligencia artificial con comando de voz que te tiene como función poder administrar tu casa o negocio. Y qué para México entiende los modismos y palabras coloquiales.
Amazon Echo o Alexa, es un asistente de voz inteligente basado en un comando de voz. También con inteligencia artificial.
No es de extrañarse que nos alcanzara este tipo de tecnologías, ambos asistentes sus precios oscilan; teniendo los elementos más básicos esta en los 20mil pesos. No solo es comprar estos aparatos, tienes que comprar los productos que tengan la característica de que se puedan vincular vía wifi, como: focos, cortinas, equipo de sonido, televisión, aunque muchas de éstas ya son inteligentes y la conexión es más sencillo.
Estas son algunas de sus características:
Google Home® se conecta en 10 minutos, descargas la app Google Home y entrenar a la bocina, puede reconocer hasta 6 voces, es compatible con YouTube®, YouTube® y Google Play®, Spotify®, Netflix®, Deezer®. Su costo 1200 pesitos
Amazon Echo® Cuenta con la capacidad de interactuar a través de la voz, reproducir música, crear listas de tareas pendientes, establecer alarmas, reproducir podcasts, reproducir audiolibros y proveer información en tiempo real del clima, tráfico y noticias entre otros. Su precio es 700 pesos, aproximadamente, cambia dependiendo de las funciones.
Ambas tienen casi las mismas funciones, ambos son asistentes, por lo que ambos son recomendables. Nosotros ya pedimos el nuestro. ¿Ustedes cuál pedirán?
Visita nuestras redes sociales y tienda, hacemos logotipos, presentaciones en Power Point, páginas web, apps, tienda en línea, administración en redes sociales y más. Caemos Bien donde sea, cuando sea.