Un celular, un video en vertical y un minuto de tu vida que puede convertirse en horas de estar metido viendo todo el contenido que ofrece TikTok, la aplicación de videos cortos.
Esta app es sumamente adictiva y es lo máximo entre la generación Z (los nacidos entre 1997 y 2010). Ha venido a cambiar nuestros hábitos de consumo en cuanto a video se trata. Pero, ¿POR QUÉ? ¡¿POR QUÉ NO PODEMOS DEJAR DE VERLOS?! La clave de su éxito está en el “deslizamiento hacia abajo”; es decir, no tienes que darle “página siguiente” para seguir viendo el contenido, con subir tu dedito hacia arriba basta.
Sin duda la pandemia le dio el boom que necesitaba, ya que tiene más o menos 800 millones de usuarios activos al mes.
Pero nada de esto es casual, ya que ByteDance, empresa china creadora de este concepto, sabía perfectamente lo que hacía cuando empezaron a desarrollarla, y su ambición era tal de tener la app más adictiva, que echaron toda la carne al asador y no chiquitearon en contratar a los meros de su rango para convertirnos en zombies come TikToks.
Así es, amiguitos, ficharon a ingenieros top con un montón de experiencia y que hacen uso de algoritmos (datos de los usuarios) para dar en el clavo de qué es lo que más nos gusta a cada uno, y con base en eso, lanzan los videos que nos tienen atrapados por horas y horas y horas…
Y es que en un minuto puedes ver entre 5 ó 6 videos dependiendo de su duración, y si quitamos uno que se nos hizo chafa, ByteDance lo toma en cuenta y pesca esa información inmediatamente. Así, la siguiente vez que abras TikTok, los videos estarán seleccionados especialmente para ti.
Otra de las fregonerías de esta app, es la personalización, ya lo que tú ves no lo va a ver el de al lado, y ese es su superpoder, es justo lo que la hace bien adictiva.
Pero aquí hay plan con maña, ya que TikTok está basada en productos y tecnología creados en el pasado. O sea, que copiaron todo a su aplicación hermana Douyin para ser los #1.
Esto quiere decir que TikTok es como un robot que fue tomando lo mejor de las apps desarrolladas por ByteDance, y con su lanzamiento en 2018, comprobaron que lo aprendido con sus otras aplicaciones no tan conocidas podría crear un fenómeno que vino a romper con el status quo, porque se atrevió a construir un motor de recomendaciones.
ByteDance estaba tan seguro de que triunfarían, que muy inteligentemente la publicitaron en sus aplicaciones rivales: Snapchat, Facebook y YouTube.
El cambio en el uso del internet a través de los dispositivos inteligentes ha cambiado cañón, ya que por día abrimos sesión entre 30 y 40 veces por aproximadamente un minuto.
Además, antes nos teníamos que esperar a llegar a nuestras casitas y revisar en la computadora las redes; ahora, en cualquier momento que estemos aburridos, las abrimos y nos olvidamos de nuestros problemas (y responsabilidades también).
En TikTok ya no sólo encontramos contenido chistoso, sino también útil para nuestro día a día, porque es más fácil ver un video cortito del tema en concreto que estamos buscando, que un tutorial en YouTube eterno que al final no nos resuelve nada. Buscamos inmediatez y rapidez, y de ahí que cada vez más personas de diferentes profesiones se están subiendo al tren y quieran aportar su granito de arena al bien de la sociedad.
No te echamos todo este choro para nada; en pocas palabras te decimos que subas tu contenido a esta red para que puedas expandir tu negocio y llegar a público insospechado. Nunca sabes quién se puede enamorar de lo que ofreces y te recomiende. TikTok todavía es un territorio en expansión y tú puedes ser de los pioneros si confías en CaemosBien, que no por nada, pero saben cómo hacer su trabajo.
Así que ya lo sabes, para tu negocio… CaemosBien.com