En esta ocasión hablaremos del hosting y de sus principales características, ¿Preparados? ¡Empecemos! Hosting en español significa alojamiento, es decir, el espacio donde se hospeda alguien o coloca algo.
Para el mundo del internet el hosting o alojamiento web es el espacio donde se aloja un sitio web para que cualquiera pueda verlo en Internet.
El hospedaje web funciona como una memoria USB. En ella lo que haces es guardar tus documentos y solo sirve para resguardar la información que quieras. Y en el momento que desees utilizar los archivos guardados en la USB lo único que tienes que hacer es conectarla a una computadora, abrir la carpeta y listo. De esta misma forma opera el hosting.
Existen varios tipos de hosting, aquí te presentamos los 6 más importantes:
- Hosting Compartido: Consiste en hospedar diferentes sitios webs en un solo.
- Servidor Dedicado: Es un servidor plenamente dedicado al uso del cliente y es el mantenimiento físico (hardware) del servidor.
- VPS (Servidor Privado Virtual): Es un acceso a recursos ilimitados, un control total sin tener que manejar tu propio servidor y es únicamente para ti.
- Cloud Hosting (alojamiento en la nube): Es el almacenamiento en una nube virtual que almacena la información.
- Hosting Reseller (revendedor de alojamiento): Es el negocio de vender alojamiento de archivos para uno o más sitios web.
- Mail Hosting: Sirve para proteger los contenidos que se comparten a través del correo electrónico en un servidor.
Con estos puntos y la información que te dimos, esperamos haber resuelto varias dudas.
Dinos que te gustaría leer, queremos saber de ti. ¡Seguro te Caemos Bien!